Дисертації з теми "Internal carotid arteries"

Щоб переглянути інші типи публікацій з цієї теми, перейдіть за посиланням: Internal carotid arteries.

Оформте джерело за APA, MLA, Chicago, Harvard та іншими стилями

Оберіть тип джерела:

Ознайомтеся з топ-50 дисертацій для дослідження на тему "Internal carotid arteries".

Біля кожної праці в переліку літератури доступна кнопка «Додати до бібліографії». Скористайтеся нею – і ми автоматично оформимо бібліографічне посилання на обрану працю в потрібному вам стилі цитування: APA, MLA, «Гарвард», «Чикаго», «Ванкувер» тощо.

Також ви можете завантажити повний текст наукової публікації у форматі «.pdf» та прочитати онлайн анотацію до роботи, якщо відповідні параметри наявні в метаданих.

Переглядайте дисертації для різних дисциплін та оформлюйте правильно вашу бібліографію.

1

Lo, Man-wai, and 盧文偉. "The anatomical relationship and variation between internal jugular veins and carotid arteries in uraemic patients." Thesis, The University of Hong Kong (Pokfulam, Hong Kong), 2011. http://hub.hku.hk/bib/B46579199.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
2

ITOH, JUNKI, SOHSHUN TAKADA, HITOSHI ISHIGURI, and HIROJI KUCHIWAKI. "Patterns of Regional Cerebral Blood Flow in Patients with Occlusive or Stenotic Lesions of Both the Internal Carotid and Vertebrobasilar Arteries." Nagoya University School of Medicine, 1988. http://hdl.handle.net/2237/17504.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
3

Hallqvist, Saga. "Kroppspositionens påverkan på lumendiameter och flödeshastighet i arteria carotis communis och arteria carotis interna." Thesis, Jönköping University, HHJ, Avd. för naturvetenskap och biomedicin, 2021. http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:hj:diva-53348.

Повний текст джерела
Анотація:
Duplexultraljud av arteria carotis communis (CCA) och arteria carotis interna (ICA) utförs med ultraljud kombinerat med doppler för att bedöma kärlväggar samt flöden och hastigheter. Lumendiametern i CCA (CLD) är en markör för sjukdomar som ateroskleros, hjärtinfarkt och stroke. Syftet med studien var att undersöka om kroppsposition vid duplexultraljud av CCA och ICA påverkar lumendiameter (LD) och flödeshastighet i artärerna samt om det fanns någon korrelation till ålder och längd. I resultatet inkluderades 32 deltagare, vilka undersöktes bilateralt sittande i 45o och liggandes plant. För analys av data användes paired sample T-test. En signifikant skillnad i CLD påvisades mellan liggande och sittande på både höger (P=0,001) och vänster sida (P=0,011). Ingen signifikant skillnad påvisades i LD i ICA eller i flödeshastighet. En positiv korrelation identifierades mellan ålder och skillnad i vänster CLD (r=0,385; p=0,029). Två signifikanta korrelationer till längd identifierades, en med LD i vänster ICA (r=-0,431; p=0,014) och en med flödeshastighet i höger CCA (r=0,371; p=0,037). Skillnader i artärernas uppbyggnad och struktur kan vara anledningen till att skillnad sågs mellan liggande och sittande i CCA men inte i ICA. Då resultatet visar en signifikant minskning av CLD vid sittande bör detta kunna påverka riskbedömning, diagnostisering och behandling.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
4

Hartmann, Florian Heinrich. "Transkranielle Dopplersonographie mit Mikroemboliedetektion beim Stenten der Arteria carotis interna." [S.l.] : [s.n.], 2002. http://deposit.ddb.de/cgi-bin/dokserv?idn=965959740.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
5

Zerweck, Christof. "Nachweis von Mikroemboliesignalen mittels transkraniellem Dopplerultraschall nach Stentimplantation der Arteria carotis interna." Doctoral thesis, Universitätsbibliothek Leipzig, 2016. http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:bsz:15-qucosa-197291.

Повний текст джерела
Анотація:
Hintergrund: Das Auftreten von frühen postinterventionellen Komplikationen nach Stenting der Arteria carotis interna (ACI) wird auf die Embolisierung von Material aus dem Stentsegment zurückgeführt. Zerebrale Thrombembolien können nicht invasiv mittels transkraniellem Dopplerultraschall (TCD) als mikroembolische Signale (MES) detektiert werden. Studienziel : Die Studie wurde durchgeführt um Prädiktoren zu finden, welche eine hohe Anzahl von MES im Intervall einer Stunde nach dem Eingriff voraussagen könnten. Methodik: Bei 134 konsekutiven Patienten, die ein Stenting der ACI erhielten, wurde postinterventionell über eine Stunde eine TCD der ipsilateralen Arteria cerebri media durchgeführt. Zur Identifizierung von klinischen, morphologischen und prozedurabhängigen Parametern für vermehrte MES, wurde eine multivariate logische Regressionsanalyse durchgeführt. Ergebnisse: Bei 134 Patienten (111 männlich, 23 weiblich, mittleres Alter 69,7 Jahre) wurden in 38% MES detektiert (Mittelwert 4 MES/h; Streuung von 1-62MES/h). Zwei Variablen waren mit einer erhöhten postinterventionellen MES Rate vergesellschaftet. Diese waren: Symptomatische Läsionen (p=0,048) und erhöhtes Gesamtcholesterin (p=0,037). Die duale Thrombozytenaggregationshemmung (ASS und Clopidogrel) konnte als unabhängiger Prädiktor (p=0,0001) für eine erniedrigte MES Rate festgestellt werden. Schlussfolgerungen: Postinterventionelle MES konnten am häufigsten bei symptomatischen Läsionen und bei Patienten mit Hypercholesterinämie festgestellt werden. Deren Anzahl viel im Verlauf ab. Das Stentdesign hatte keinen Einfluss auf die Anzahl der gemessenen MES. Die Kombinationstherapie mit ASS und Clopidogrel war ein Prediktor für eine erniedrigte cerebrale Embolisationsrate. Die TCD der MES Rate könnte eine brauchbare Methode sein um mögliche Risikofaktoren für neurologische Komplikationen nach Stenting der ACI zu entdecken und somit die Sicherheit der Stentingprozedur der ACI zu verbessern.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
6

Kruse, Liane [Verfasser]. "Komplikationsraten bei Leistenarterienverschlüssen nach Stenttherapie der Arteria carotis interna / Liane Kruse." Kiel : Universitätsbibliothek Kiel, 2013. http://d-nb.info/104244031X/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
7

Hüffer, Martin. "Beurteilung der durchströmten Querschnittsfläche der Arteria carotis communis und der extrakraniellen Arteria carotis interna mit dem B-flow-Verfahren an einem Normalkollektiv." [S.l.] : [s.n.], 2004. http://www.diss.fu-berlin.de/2004/304/index.html.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
8

Beeck, Nicolai. "Prädiktoren für das Schicksal von Patienten mit hochgradiger Arteria carotis interna-Stenose /." München, 2009. http://opac.nebis.ch/cgi-bin/showAbstract.pl?sys=000276785.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
9

Trenz, Marita. "Erfahrungen mit simultaner Thrombendarteriektomie der Arteria carotis interna und myokardialer Revaskularisation bzw. Herzklappenersatz." [S.l.] : [s.n.], 2001. http://deposit.ddb.de/cgi-bin/dokserv?idn=961926597.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
10

Spädte, Nina. "Thrombendarteriektomie der Arteria carotis interna und simultane Herzoperation - zusätzlicher Risikofaktor oder sichere Vorgehensweise." Diss., lmu, 2004. http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:bvb:19-27497.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
11

Alzahar, Heba. "STENOSGRADERING I CAROTIS INTERNA - MAXIMAL SYSTOLISK FLÖDESHASTIGHET JÄMFÖRT MED HASTIGHETSKVOT OCH SLUTDIASTOLISK FLÖDESHASTIGHET." Thesis, Malmö universitet, Fakulteten för hälsa och samhälle (HS), 2020. http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:mau:diva-24636.

Повний текст джерела
Анотація:
Ultraljud av halsartärer är en duplexultraljud undersökning som har en förmåga attavbilda samt mäta flödeshastigheten i halskärlen. Med undersökningen kaneventuella förändringar i form av plack, stenoser samt ocklusioner utredas ihalsens artärer. Arteria carotis interna (ICA) anses vara ett väsentligt kärl belägenanatomiskt posteriort om halsen med huvuduppgift att försörja hjärnan med blod.Stenoser i ICA kan leda till ett flertal allvarliga symptom såsom transistoriskischemisk attack, övergående blindhet samt stroke. Den dominerande orsaken tilldessa allvarliga symptom samt förändringar i kärlen är arterioskleros. För korrektbehandling för den drabbade patienten betraktas bedömningen av stenosgradenvara väldigt viktigt. Syftet med denna studie är att undersöka sambandet mellanstenosgraden bedömd utifrån systolisk flödeshastighet i ICA och stenosgradberäknad med hastighetskvot mellan maximal systolisk flödeshastighet i ICA ochmaximal systolisk flödeshastighet i arteria carotis communis (CCA) samtslutdiastolisk flödeshastighet i ICA. Till studien inkluderades totalt 200 kärl(höger och vänster), av de användes 130 kärl. Parametrar som behövdes tillstudien var slutdiastoliska flödeshastighet i ICA samt maximal systoliskaflödeshastighet i ICA och CCA. Patienterna hade olika stenosgrader <40%->95%,i höger och vänster ICA. Hastighetskvoten ICA/CCA beräknades och användesför undersökning av sambandet med hjälp av statistiska analysmetoder. Resultatenav studien uppvisade att det föreligger ett signifikant samband mellanstenosgraden bedömd med maximal systolisk flödeshastighet i ICA ochstenosgraden bedömd med hastighetskvoten och slutdiastolisk flödeshastighet.Däremot så har hastighetskvoten ICA/CCA starkare överensstämmelse medstenosgraden bedömd med maximal systolisk flödeshastighet, jämfört med det förslutdiastolisk flödeshastighet. Slutsatsen är att hastighetskvoten kan användas fören säker bedömning av stenosgraden och bör med stor säkerhet återspeglastenosgraden i ICA.
Ultrasound of carotid arteries is a duplex ultrasonography that has the ability toimage as well as measure the flow rate in the vessels. With this analysis it ispossible to detect any changes in the shape of plaque, stenosis and occlusions incarotid arteries. Internal carotid artery (ICA) is considered to be an essentialvessel, supplies the anterior part of the brain with blood. Internal carotid stenosisleads to several severe symptoms such as transient ischemic attack, transientblindness and stroke. The main reason of these symptoms and changes in thevessels is atherosclerosis. Degree of stenosis is considered very important to givepatients the proper treatment. The aim of this study is to investigate therelationship between the degree of stenosis evaluated with maximum systolic flowrate in ICA and degree of stenosis evaluated with calculated flow rate ratio ICAand common carotid artery (CCA) and end diastolic flow rate in ICA. The studyincluded a total of 200 vessels (right and left), of which 130 vessels were used.Parameters needed for the study were vessels with stenosis degree of internalcarotid artery, end diastolic flow rate in ICA and maximum systolic flow rate inICA and CCA. The patients had different degrees of stenosis between <40% ->95% in the right and left ICA. The rate ratio ICA/CCA was calculated and used toinvestigate the relationship using statistical analysis methods. The results of thestudy showed that there is a strong and significant correlation between the degreeof stenosis assessed with maximum systolic flow rate in ICA and the degree ofstenosis assessed with the rate ratio and end diastolic flow rate. In contrast, therate ratio ICA/CCA has stronger compliance with the degree of stenosis assessedat maximum systolic flow rate, compared with that for end diastolic flow rate.This leads to the conclusion that the rate ratio can be used for a safe assessment ofthe degree of stenosis in ICA and should with great certainty reflect the degree ofstenosis in ICA.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
12

Grimbark, Linda. "Förekomst av arteria carotis interna stenos i en klinisk population och terapeutiska val – en deskriptiv studie." Thesis, Högskolan Kristianstad, Sektionen för lärande och miljö, 2016. http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:hkr:diva-16506.

Повний текст джерела
Анотація:
Duplex ultraljud på carotiskärlen utförs på patienter exempelvis vid misstänkt stroke, Transitorisk Ischemisk Attack (TIA), Amaurosis fugax, preoperativt eller som uppföljning vid en sedan tidigare känd carotisstenos. Vid duplex carotisundersökning mäts flödeshastigheter i Arteria Carotis Communis (CCA), Arteria Carotis Interna (ICA) och Arteria Carotis Externa (ECA) och över eventuella plack samt i vissa fall mäts även diametern av kärllumen. Av störst kliniskt intresse är stenos i ICA, och när det refereras till stenos är det alltså stenos i carotis interna som avses. I denna studie ingick 160 patienter som under en 8 veckors period utfört undersökningen på Fysiologiska avdelningen vid Helsingborgs lasarett. Vid datainsamlingens start undersöktes patientjournalerna 4 veckor retrospektivt samt 4 veckor framåt i tiden vilket gav en prospektiv patientgrupp. Resultaten visade på att av totalt 320 undersökta kärl innehöll 23 kärl 40-69% stenos, 27 kärl innehöll 70-99% stenos och 4 kärl hade en total ocklusion, 38 patienter var även remitterade för ett Holter-EKG. Bland de retrospektiva patienterna hade 10 personer 70-99% stenos varav tre åtgärdades kirurgiskt och en medicinskt. 7 av dessa patienter var asymtomatiska, 2 patienter visade vänstersidiga stroke symtom och 1 patient visade andra symtom. 4 av dessa patienter hade en unilateral stenos varav 3 av dessa hade på höger ICA och 1 hade på vänster ICA. I studien ingick 81 kvinnor och 79 män, 8 av kvinnorna och 15 av männen hade en signifikant stenos, 4 av dessa män hade även 70-99% bilateral stenos. Det fanns en signifikant stenos i ett kärl tillhörande patientgrupp 50-59 år (=17), 7 st i grupp 60-69 år (n= 42), 12 st i grupp 70-79 år (n= 59) och 7 st i grupp 80-89 år (n=33). Grupp 0-49 år innehöll 6 patienter samt gruppen >90 år innehöll 3 patienter men i dessa två grupper hade inga patienter signifikant stenos. Diabetes, hypertoni och rökning är 3 välkända riskfaktorer för stroke, och i detta arbete utlästes dessa riskfaktorer från patientjournalerna. 3 patienter beskrevs som rökare, 41 hade hypertoni och 25 var diabetiker.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
13

Lazar, Junior Felipe. "Terapia de reposição hormonal e indices de pulsatilidade das arterias uterina e carotida interna na pos-menopausa." [s.n.], 2001. http://repositorio.unicamp.br/jspui/handle/REPOSIP/313356.

Повний текст джерела
Анотація:
Orientador : Lucia Helena Simões da Costa Paiva
Dissertação (mestrado) - Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Ciencias Medicas
Made available in DSpace on 2018-07-28T23:44:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LazarJunior_Felipe_M.pdf: 1084063 bytes, checksum: 943ec1d11e58d2d7c197950a218494d4 (MD5) Previous issue date: 2001
Resumo: Objetivo ¿ Avaliar os efeitos da terapia de reposição hormonal sobre os índices de pulsatilidade das artérias uterinas e carótidas internas em mulheres na pósmenopausa. Sujeitos e Método ¿ Realizou-se um ensaio clínico prospectivo, controlado, aleatorizado e duplo cego. Oitenta mulheres foram alocadas e acompanhadas por 12 semanas em dois grupos de tratamento: 40 pacientes receberam 2mg de estradiol associados a 1mg de acetato de noretisterona de forma contínua, comparadas com 40 pacientes que receberam placebo. Setenta e seis mulheres concluíram o estudo, 38 em cada grupo. Foram realizadas medidas dos índices de pulsatilidade das artérias uterinas e carótidas internas através de ultra-sonografia bidimensional com Doppler em cores utilizando equipamento Aloka SSD 2000 com transdutor linear de 7,5MHz para as artérias carótidas e de 5,0MHz para as artérias uterinas. As aferições foram realizadas antes do início, com quatro e 12 semanas de tratamento. Análise dos dados ¿ Foi utilizado o teste t de student para amostras independentes na comparação das médias entre os grupos. A comparação das médias entre grupos ao longo do tempo foi feita com análise de variância para medidas repetidas (ANOVA). O coeficiente de correlação de Pearson foi utilizado para testar a correlação entre as diversas variáveis. Resultados ¿ A comparação das características das mulheres nos dois grupos mostrou que foram semelhantes em relação à idade, tempo de menopausa, índice de massa corporal, pressão arterial, colesterol total e frações e estradiol plasmático pré-tratamento. Nas artérias uterinas houve queda significativa no índice de pulsatilidade ao redor de 32%, atingindo o máximo na 12ª semana do estudo no grupo de usuárias de TRH. Nas artérias carótidas internas, os resultados mostraram que não houve diminuição significativa do índice de pulsatilidade nos grupos estudados. Observou-se através do coeficiente de correlação linear, que as variáveis idade e índice de massa corporal mostraram-se diretamente associadas ao índice de pulsatilidade da artéria carótida interna. No grupo que utilizou placebo, não houve alterações significativas entre quatro e 12 semanas de tratamento quando comparadas aos valores pré-tratamento. Conclusão ¿ A Terapia de Reposição Hormonal contínua foi efetiva em reduzir o índice de pulsatilidade da artéria uterina, sendo que este mesmo efeito não foi observado nas artérias carótidas internas. O efeito observado neste estudo sugere que a terapia de reposição hormonal combinada com estrogênios atua de forma diversa e individual sobre os vasos, dependendo do território estudado
Abstract: Objective: To compare the short-term effects of oral hormone replacement therapy (HRT) and placebo on carotid and uterine vascular impedance. Methods: Eighty postmenopausal women were randomized to 3 months treatment with oral continuous combined HRT or placebo. Carotid and uterine arteries pulsatility indices (PIs) were assessed by color Doppler at baseline, and after 4 and 12 weeks of treatment. Seventy-six women completed the trial, 38 in the TRH group and 38 in the placebo group. The study had a 90% power to detect a difference between treatment groups of 0.05 in the carotid artery and of 0.25 in uterine artery PI at the 5% significance level. Results: The carotid PI did not decrease significantly in both groups. In the uterine arteries, the drop in PI was steeper and greater and reached its maximum at 3 months (32%). Drops in carotid PI correlated positively with baseline PI values, but were affected positively by age, time since menopause and BMI. Drops occurred at despite of the supposed counteract effect of norethisterone acetate. In the placebo group, there was no significantly difference between 4, and 12 weeks of treatment with the baseline. Conclusion: Oral continuous HRT are effective at 12 weeks in reducing impedance to flow in uterine circulation. This effect did not occur in the carotid circulation. This short-term vascular effect suggests that the vascular effect of HRT is not the same when comparing different territories
Mestrado
Tocoginecologia
Mestre em Tocoginecologia
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
14

Salzberger, Andrea [Verfasser], Karin [Akademischer Betreuer] Pfister, and Felix [Akademischer Betreuer] Schlachetzki. "Einflussfaktoren auf die Restenose der Arteria carotis interna / Andrea Salzberger. Betreuer: Karin Pfister ; Felix Schlachetzki." Regensburg : Universitätsbibliothek Regensburg, 2013. http://d-nb.info/1044159863/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
15

Hensel, Ole [Verfasser]. "Sonographische Charakterisierung der zerebralen Hämodynamik bei Patienten mit Verschluss der Arteria carotis interna / Ole Hensel." Halle, 2018. http://d-nb.info/1169652905/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
16

Berg, Sebastian [Verfasser], and Andreas [Akademischer Betreuer] Harloff. "3D-Analyse der Blutströmung bei Patienten mit Arteria carotis interna Stenose mittels 3 Tesla MRT." Freiburg : Universität, 2014. http://d-nb.info/1123479305/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
17

Schumann, René. "Vergleichende immunhistochemische Untersuchung zur T-Zell- und Makrophageninfiltration symptomatischer und asymptomatischer Stenosen der Arteria carotis interna." [S.l.] : [s.n.], 2001. http://deposit.ddb.de/cgi-bin/dokserv?idn=964822504.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
18

Rodríguez, Cabeza Patricia. "Relación entre el flujo de la arteria cerebral media y la presión en la arteria carótida interna durante la endarterectomía carotídea." Doctoral thesis, Universitat de Girona, 2017. http://hdl.handle.net/10803/456481.

Повний текст джерела
Анотація:
Risk of cerebral hypoperfusion during carotid endarterectomy arterial is the main limiting factor of this technique. Shunt allows partial maintenance of cerebral perfusion during clamping. We analyze the hemodynamic behavior of ipsilateral middle cerebral artery and internal carotid artery during surgery. For this purpose, a preoperative intracerebral hemodynamics study using transcranial colour-coded duplex has been performed along with continuous transcranial ultrasound monitoring of intraoperative middle cerebral artery and measurement of invasive pressure in common carotid and internal carotid arteries during carotid endarterectomy. We have observed a significant positive relationship between presence or absence of collateral circulation in the preoperative study by transcranial doppler and maintenance of both carotid pressures and velocities in middle cerebral artery during the intervention. The analysis of collateral circulation patterns allows us to identify patients with the highest risk of presenting intraoperative cerebral ischemia and to require the use of shunt during clamping.
El riesgo de hipoperfusión cerebral durante la endarterectomía carotídea es el principal factor limitante de esta técnica. El shunt permite mantener parcialmente la perfusión cerebral durante el clampaje. Analizamos el comportamiento hemodinámico de las arterias cerebral media y carótida interna ipsilaterales durante la intervención. Se ha realizado un estudio preoperatorio de la hemodinámica intracerebral mediante dúplex transcraneal junto con una monitorización ecográfica de la arteria cerebral media intraoperatoria y una medición de la presión cruenta en carótida común e interna durante la cirugía. Hemos observado una relación positiva significativa entre la presencia o ausencia de circulación colateral en el estudio prequirúrgico y el mantenimiento tanto de presiones carotídeas como de velocidades en la arteria cerebral media durante la intervención. El análisis de los patrones de circulación colateral nos permite identificar a los pacientes con mayor riesgo de presentar isquemia cerebral intraoperatoria y de requerir la utilización de shunt.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
19

Görling, Steffen. "Vergleich von Hirnperfusionsszintigraphie, Angiographie und Klinik vor und nach Ballontestokklusion der Arteria carotis interna bei Kopf-Hals-Tumoren /." Frankfurt a.M, 2005. http://opac.nebis.ch/cgi-bin/showAbstract.pl?sys=000252782.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
20

Kunte, Gerolf [Verfasser]. "Morphologische Plaqueunterschiede von symptomatischen Stenosen der Arteria carotis interna bei Patienten mit embolischem und hämodynamischem Schlaganfallmechanismus / Gerolf Kunte." Berlin : Medizinische Fakultät Charité - Universitätsmedizin Berlin, 2011. http://d-nb.info/1026264766/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
21

Oeltjenbruns, Jochen [Verfasser]. "Assoziation intraoperativer Amplitudenreduktionen somatosensorisch evozierter Potentiale und postoperativer Veränderungen kognitiver Funktionen nach Thrombendarteriektomie der Arteria carotis interna / Jochen Oeltjenbruns." Berlin : Medizinische Fakultät Charité - Universitätsmedizin Berlin, 2009. http://d-nb.info/1023784602/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
22

Heinze, Marlene Kathrin Friederike [Verfasser], and Götz [Akademischer Betreuer] Thomalla. "Einfluss von hochgradigen Arteria carotis interna Stenosen auf zerebrale Perfusion und Kognition / Marlene Kathrin Friederike Heinze ; Betreuer: Götz Thomalla." Hamburg : Staats- und Universitätsbibliothek Hamburg, 2019. http://d-nb.info/1179916050/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
23

Apfelbeck, Hanna [Verfasser], and Piotr [Akademischer Betreuer] Kasprzak. "Dorsojugulärer versus ventrojugulärer Zugang bei Eversionsendarteriektomien der Arteria carotis interna - eine prospektiv randomisierte Studie / Hanna Apfelbeck. Betreuer: Piotr Kasprzak." Regensburg : Universitätsbibliothek Regensburg, 2013. http://d-nb.info/103702138X/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
24

Schieber, Heike [Verfasser], and Iris [Akademischer Betreuer] Grunwald. "Stellenwert der Methode der Stentangioplastie bei symptomatischen und asymptomatischen Stenosen der Arteria carotis interna / Heike Schieber. Betreuer: Iris Grunwald." Saarbrücken : Saarländische Universitäts- und Landesbibliothek, 2011. http://d-nb.info/1051095646/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
25

Daubitz, Lisa [Verfasser], and Volker [Akademischer Betreuer] Fendrich. "Die Entwicklung der operativen Desobliteration der Arteria carotis interna über den Zeitraum einer Dekade / Lisa Daubitz. Betreuer: Volker Fendrich." Marburg : Philipps-Universität Marburg, 2016. http://d-nb.info/1082347086/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
26

Heinze, Marlene Kathrin Friederike Verfasser], and Götz [Akademischer Betreuer] [Thomalla. "Einfluss von hochgradigen Arteria carotis interna Stenosen auf zerebrale Perfusion und Kognition / Marlene Kathrin Friederike Heinze ; Betreuer: Götz Thomalla." Hamburg : Staats- und Universitätsbibliothek Hamburg, 2019. http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:gbv:18-96045.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
27

Reuter, Björn [Verfasser], and Thomas [Akademischer Betreuer] Zeller. "Stentangioplastien von Stenosen der Arteria carotis interna - Evaluation des Einflusses von Pseudookklusionen auf die präinterventionelle Diagnostik und das klinische Outcome." Freiburg : Universität, 2014. http://d-nb.info/1123482063/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
28

Jaksche, Vera [Verfasser], Dirk [Akademischer Betreuer] Sander, and Bernhard [Akademischer Betreuer] Hemmer. "Beeinflussung kognitiver Funktionen durch Thrombendarteriektomie bei Stenosen der Arteria carotis interna / Vera Jaksche. Gutachter: Bernhard Hemmer ; Dirk Sander. Betreuer: Dirk Sander." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2012. http://d-nb.info/1031514279/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
29

List, Jonathan [Verfasser]. "Der Einfluss zerebraler Hypoperfusion auf Gehirnstruktur und Gehirnfunktion - neurophysiologische Untersuchungen bei Patienten mit unilateralem Verschlussprozess der Arteria Carotis Interna / Jonathan List." Berlin : Medizinische Fakultät Charité - Universitätsmedizin Berlin, 2018. http://d-nb.info/1155167295/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
30

Serrano, Sponton Lucas Ezequiel [Verfasser]. "Effectiveness of ipsi- and contralateral approaches to the ophthalmic segment of the internal carotid artery : a comparative morphometrical characterization in anatomic specimens and 3D- virtual surgical simulations=Effektivität von ipsi- und kontralateralen Zugängen zum ophthalmischen Abschnitt der Arteria carotis interna : eine komparative morphometrische Charakterisierung in anatomischen Präparaten und 3D-virtuelle chirurgische Simulationen / Lucas Ezequiel Serrano Sponton." Mainz : Universitätsbibliothek Mainz, 2020. http://d-nb.info/1203321015/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
31

Rodríguez, Villatoro Noelia. "Tratamiento hiperagudo de las lesiones de la arteria carótida interna extracraneal en las oclusiones en tándem: comparación de diferentes opciones terapéuticas y de su impacto en la aparirición de complicaciones y en el pronóstico funcional." Doctoral thesis, Universitat Autònoma de Barcelona, 2019. http://hdl.handle.net/10803/667730.

Повний текст джерела
Анотація:
Introducción: El tratamiento endovascular de las lesiones de la arteria carótida interna (ACI) extracraneal en el contexto de una oclusión en tándem constituye uno de los principales retos terapéuticos actuales. Además de su escasa respuesta al tratamiento fibrinolítico endovenoso, cosa que implica un peor pronóstico funcional a largo plazo, en su planteamiento terapéutico compiten dos conceptos que requieren un manejo prácticamente opuesto: por un lado, establecer y mantener la permeabilidad de la ACI y, por el otro, evitar la transformación hemorrágica cerebral, una de las principales causas de deterioro neurológico precoz y de mal pronóstico funcional. Métodos: Estudio observacional prospectivo en el que se incluyeron pacientes consecutivos diagnosticados en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitari Vall d’Hebron de un ictus isquémico secundario a una oclusión en tándem y que fueron sometidos a tratamiento endovascular hiperagudo con acción directa sobre la ACI extracraneal mediante stenting (con stent balón-expandible [BX] o auto-expandible [SX] en función del periodo de estudio) o angioplastia con balón. El objetivo principal del estudio fue una variable combinada positiva compuesta por ausencia de reoclusión o restenosis de alto grado de la ACI (eficacia) y ausencia de transformación hemorrágica (seguridad) a las 24 horas del procedimiento endovascular. Los objetivos secundarios incluyeron eficacia, seguridad, variables de evolución clínica y mal pronóstico funcional (puntuación en la modified Rankin Scale >2) a los 90 días tras el ictus. Se realizó un sub-análisis preespecificado para valorar diferencias entre los stents BX y SX. Resultados: Se incluyeron 113 pacientes en el estudio. Aquellos pacientes a los que se les realizó stenting durante el procedimiento endovascular hiperagudo presentaron una mayor frecuencia de la variable combinada positiva (65’3% frente a 19’5%, P< 0’001) y una menor tasa de reoclusión o restenosis de la ACI extracraneal a las 24 horas (22’2% frente a 80’5%, P< 0.001) que aquellos tratados con angioplastia con balón. Sin embargo, la frecuencia de transformación hemorrágica, transformación hemorrágica sintomática, mejoría neurológica precoz, deterioro neurológico precoz y mal pronóstico funcional fueron similares entre ambos grupos. La reoclusión o restenosis de alto grado de la ACI extracraneal a las 24 horas del procedimiento endovascular es un predictor independiente de mal pronóstico funcional (OR 5’76, IC al 95% 1’10-14’22). En el grupo de stents BX, los pacientes tuvieron una tasa menor de deterioro neurológico precoz, (3’4% frente a 23’3%, P=0’041) y una tendencia a presentar una menor frecuencia de transformación hemorrágica sintomática (3’4% frente a 16’3%, P=0’069) respecto a los pacientes tratados con stents SX. Conclusiones: Los pacientes tratados mediante stenting hiperagudo de la ACI extracraneal en contexto de una oclusión en tándem, presentan una mayor frecuencia de la variable combinada positiva de eficacia y seguridad en comparación con los tratados con angioplastia con balón únicamente. Los stents BX podrían plantearse como una alternativa los stents SX en este contexto, dado que presentan iguales tasas de reoclusión o restenosis de alto grado de la ACI extracraneal, una menor frecuencia de deterioro neurológico precoz y una tendencia a presentar menor transformación hemorrágica sintomática. La reoclusión o restenosis de la ACI extracraneal a las 24 horas del procedimiento endovascular es un predictor de mal pronóstico funcional.
Introduction: Endovascular treatment of extracranial internal carotid artery (ICA) lesion in the setting of tandem occlusions (TIO) is a therapeutic challenge. On the one hand, recanalization rate with fibrinolytic agents is lower compared to isolate intracranial occlusions. On the other hand, there are two competing rationales: to establish and maintain extracranial ICA patency, and to avoid hemorrhagic transformation, one of the leading causes of early neurological worsening and poor functional outcome. Methods: Prospective observational study of consecutive patients admitted to the Emergency Room of Vall d’Hebron University Hospital with TIO undergoing EVT. Extracranial ICA lesion was treated with stenting (balloon-expandable [BX] or self-expandable [SX], depending on the study period) or angioplasty alone. Primary outcome was a combined positive outcome composed by absence of extracranial ICA high-grade restenosis or reocclusion (efficacy) and absence of hemorrhagic transformation (HT) (safety) at 24 hours. Secondary outcomes included efficacy, safety, and clinical and functional outcomes. A pre-specified subanalysis was performed to assess differences between BX and SX stents. Results: One-hundred thirteen patients fulfilled the inclusion criteria. Patients undergoing stenting presented more frequently the combined positive outcome (65.3% vs. 19.5%, P< 0.001) and less frequently extracranial ICA high-grade restenosis or reocclusion (22.2% vs. 80.5%, P< 0.001) than angioplasty alone patients. Similar rates of hemorrhagic transformation, symptomatic hemorrhagic transformation, clinical, and poor functional outcomes were found between groups. Extracranial ICA high-grade restenosis or reocclusion was independently related to poor functional outcome (OR 11 5.76, 95% CI 1.10-14.22). BX-stenting presented less frequently early neurological worsening (3.4% vs. 23.3%, P= 0.041) and tended to present a lower frequency of symptomatic HT (3.4% vs. 16.3%, P=0.069) than SX-stenting. Conclusions: Hyperacute extracranial ICA stenting in the setting of TIO presents more frequently the combined positive outcome of efficacy and safety than AA. BX stents are a promising alternative to SX stents in this particular scenario, due to the similar rate of extracranial ICA reocclusion or high-grade restenosis, a lower frequency of early neurological worsening, and a tendency to present less cases of symptomatic hemorrhagic transformation. Extracranial ICA reocclusion or high-grade restenosis predicts poor functional outcome.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
32

Brand, Natalie [Verfasser], Stephan [Akademischer Betreuer] Achenbach, and Stephan [Gutachter] Achenbach. "Assoziation des Phänotyps humaner Plaquepräparate der Arteria carotis interna mit der Infiltration durch Th17-Zellen / Natalie Brand ; Gutachter: Stephan Achenbach ; Betreuer: Stephan Achenbach." Erlangen : Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU), 2020. http://d-nb.info/1220081256/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
33

Zerweck, Christof [Verfasser], Dierk [Akademischer Betreuer] Scheinert, Andrej [Akademischer Betreuer] Schmidt, Joseph [Gutachter] Claßen, and Alexey [Gutachter] Surov. "Nachweis von Mikroemboliesignalen mittels transkraniellem Dopplerultraschall nach Stentimplantation der Arteria carotis interna / Christof Zerweck ; Gutachter: Joseph Claßen, Alexey Surov ; Dierk Scheinert, Andrej Schmidt." Leipzig : Universitätsbibliothek Leipzig, 2016. http://d-nb.info/1240395787/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
34

Karmann, Sebastian Alexander [Verfasser], Tareq [Akademischer Betreuer] [Gutachter] Ibrahim, and Claus [Gutachter] Zimmer. "Kurz- und mittelfristiger Verlauf nach endovaskulärer Therapie von Stenosen der Arteria carotis interna / Sebastian Alexander Karmann. Betreuer: Tareq Ibrahim. Gutachter: Claus Zimmer ; Tareq Ibrahim." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2016. http://d-nb.info/1101695110/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
35

Schäffer, Christoph Johann Heinz [Verfasser], Holger [Akademischer Betreuer] Poppert, Holger [Gutachter] Poppert, and Marcus [Gutachter] Makowski. "Kontrastmittelverstärkte Sonographie der Arteria carotis interna und Vergleich mit MRT-Plaqueimaging-Sequenzen / Christoph Johann Heinz Schäffer ; Gutachter: Holger Poppert, Marcus Makowski ; Betreuer: Holger Poppert." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2021. http://d-nb.info/123465606X/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
36

Beck, Rafael [Verfasser], Hans-Henning [Akademischer Betreuer] Eckstein, Claus [Gutachter] Zimmer, and Hans-Henning [Gutachter] Eckstein. "Simulation eines Screeningprogrammes zur Früherkennung von Stenosen der extrakraniellen Arteria carotis interna / Rafael Beck ; Gutachter: Claus Zimmer, Hans-Henning Eckstein ; Betreuer: Hans-Henning Eckstein." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2021. http://d-nb.info/1235664325/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
37

Kerasnoudis, Antonios [Verfasser], Ralf [Gutachter] Gold, and Thomas [Gutachter] Müller. "Detektion von mikroembolischen Signalen und Impedanzaggregometrie bei Patienten mit akut-symptomatischen Stenosen der Arteria carotis interna / Antonios Kerasnoudis ; Gutachter: Ralf Gold, Thomas Müller ; Medizinische Fakultät." Bochum : Ruhr-Universität Bochum, 2013. http://d-nb.info/1227707495/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
38

Bomas, Stefanie [Verfasser], Michael [Akademischer Betreuer] Zenz, and Andreas [Akademischer Betreuer] Koster. "Morphologie und Lageposition der Arteria Carotis Communis zur Vena Jugularis Interna bei Patienten mit bekanntem und unbekanntem kardiovaskulären Risikoprofil / Stefanie Bomas. Gutachter: Michael Zenz ; Andreas Koster." Bochum : Ruhr-Universität Bochum, 2016. http://d-nb.info/1095883976/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
39

Zepper, Peter [Verfasser], Jan Holger [Akademischer Betreuer] Poppert, and Bernhard [Akademischer Betreuer] Hemmer. "Charakterisierung zirkulierender Vorläuferzellen und Zytokine bei stabilen und instabilen Plaques der Arteria carotis interna / Peter Zepper. Gutachter: Jan Holger Poppert ; Bernhard Hemmer. Betreuer: Jan Holger Poppert." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2011. http://d-nb.info/1013435613/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
40

Karp, Kerstin Christina [Verfasser]. "Evaluation thrombembolischer Läsionen nach Stentangioplastie der Arteria carotis interna, sowie der Einfluss des Zelldesigns auf das Auftreten frischer ischämischer Läsionen in der diffusionsgewichteten Bildgebung / Kerstin Christina Karp." Saarbrücken : Saarländische Universitäts- und Landesbibliothek, 2010. http://d-nb.info/1007877057/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
41

Große, Gerrit Maximilian [Verfasser], and Karin [Akademischer Betreuer] Weißenborn. "Identifikation vulnerabler Stenosen der Arteria carotis interna : Bedeutung der Monozyten-Subpopulationen und assoziierter Chemokine in der Carotis-Atherosklerose und im ischämischen Schlaganfall / Gerrit Maximilian Große ; Akademischer Betreuer: Karin Weißenborn ; Klinik für Neurologie mit klinischer Neurophysiologie, Zentrum Neurologische Medizin der Medizinischen Hochschule Hannover." Hannover : Bibliothek der Medizinischen Hochschule Hannover, 2016. http://d-nb.info/1114826251/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
42

Kindler, Christoph Stefan [Verfasser], Justus [Gutachter] Strauch, and Amir Ali [Gutachter] Minovi. "Erste Bewertung früh - postoperativer Ergebnisse der offen - chirurgischen Thrombendarteriektomie der Arteria carotis interna unter Anwendung eines minimalen transversal verlaufenden Hautschnittes / Christoph Stefan Kindler ; Gutachter: Justus Strauch, Amir Ali Minovi ; Medizinische Fakultät." Bochum : Ruhr-Universität Bochum, 2013. http://d-nb.info/1227707460/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
43

Eker, Omer Faruk. "Impact de l'anévrisme intracrânien sur l'hémodynamique de l'artère porteuse : de l’observation in vitro à l’exploration in vivo." Thesis, Lyon, 2016. http://www.theses.fr/2016LYSE1046/document.

Повний текст джерела
Анотація:
L'anévrisme intracrânien est la prédisposition mortelle la plus fréquente chez le sujet jeune. Sa compréhension demeure limitée alors que nous assistons au développement de nouveaux traitements endovasculaires permettant le traitement d'anévrismes de plus en plus complexes. L'essentiel des études sur le sujet repose sur des séries cliniques peu informatives, l'utilisation de méthodes de simulation numérique limitées et cible presque exclusivement les phénomènes mécaniques intrasacculaires sans tenir compte des conséquences de l'anévrisme sur l'artère porteuse. In vitro, l'utilisation d'anévrismes en silicone au sein d'un simulateur cardiovasculaire a permis d'objectiver un impact de l'anévrisme sur l'écoulement au sein du vaisseau porteur caractérisé par une diminution de sa résistance. In vivo, cet effet a été objectivé et mesuré en IRM de flux par l'analyse des courbes de débit volumétrique. Le flux sanguin en aval des anévrismes était caractérisé par une démodulation systolo-diastolique avec diminution des index de résistance et de pulsatilité. Cet effet était fortement corrélé au volume de l'anévrisme. Les stents flow diverters permettaient une « reconstruction hémodynamique » mesurable du vaisseau porteur en restaurant un flux normo-modulé et des index de pulsatilité et de résistance dans les limites de la normale. Une méthode originale pour la segmentation de l'artère carotide interne en IRM en contraste de phase 2D a été proposée. Elle se base sur l'application de la Transformée de Fourier sur les images de phase et la prise en compte de la cohérence temporelle des vitesses au sein du voxel. La méthode a été caractérisée et comparée à deux méthodes de référence
Intracranial aneurysms are the most common lethal predisposition amongst young adults. Its understanding remains limited to date while the development of new innovative endovascular treatments are increasingly available and allow for the treatment of more and more complex aneurysms with a non negligeable rate of complications. Most of the previous studies on intracranial aneurysms are based on low informative clinical series and the use of limited numerical simulation methods. They almost exclusively target the intrasaccular mechanical phenomena irrespective of the changes in the parent vessel induced by the aneurysm. In vitro, the use of silicone aneurysms embedded in a cardiovascular simulator showed an impact of the aneurysm on the the parent vessel flow conditions characterized by a decrease of its resistance. In vivo, flow MRI allowed to quantify this effect by analyzing the volumetric flow rate curves. Downstream to the aneurysm, the blood flow was dampened and presents a systolic diastolic demodulation with a collapse of resistive and pulsatility indexes. This effect was strongly correlated to the aneurysm volume. The flow diverter stents allowed for a measurable « hemodynamic reconstruction » of the parent vessel by restoring a normo modulated flow, and normal resistive and pulsatility indexes. An original method for the segmentation of internal carotid artery in 2D phase contrast MRI was proposed. It is based on the application of the Fourier Transform on the phase images and by taking into account the temporal coherence of velocities within the voxel. The method was characterized and compared to two reference methods
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
44

Knauf, Jana Konstanze [Verfasser], Andreas [Akademischer Betreuer] Kastrup, and Michael [Akademischer Betreuer] Knauth. "Korrelation zwischen dem Auftreten frischer ischämischer Läsionen in diffusionsgewichteten Magnetresonanztomographie-Untersuchungen nach Stentangioplastie und Thrombendarteriektomie einer extrakraniellen Stenose der Arteria carotis interna und Veränderungen kognitiver Funktionen / Jana Konstanze Knauf. Gutachter: Andreas Kastrup ; Michael Knauth. Betreuer: Andreas Kastrup." Göttingen : Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, 2011. http://d-nb.info/1042723362/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
45

Müller, Arne Michael [Verfasser], Jan Holger [Akademischer Betreuer] Poppert, and Hans-Henning Georg Ulrich [Akademischer Betreuer] Eckstein. "Bestimmung der mRNA-Expression von CXCR4 und SDF-1 in Carotisplaques nach Thrombendarteriektomie sowie serologischer Biomarker bei Patienten mit atherosklerotisch stenosierter Arteria carotis interna / Arne Michael Müller. Gutachter: Jan Holger Poppert ; Hans-Henning Georg Ulrich Eckstein. Betreuer: Jan Holger Poppert." München : Universitätsbibliothek der TU München, 2015. http://d-nb.info/1069375675/34.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
46

Bogunovic, Hrvoje. "Geometric modeling and characterization of the circle of willis." Doctoral thesis, Universitat Pompeu Fabra, 2012. http://hdl.handle.net/10803/94141.

Повний текст джерела
Анотація:
Los derrames cerebrales son una de las causas principales de morbilidad y mortalidad en los países desarrollados. Esto ha motivado una búsqueda de configuraciones del sistema vascular que se cree que están asociadas con el desarrollo de enfermedades vasculares. En la primera contribución se ha mejorado un método de segmentación vascular para lograr robustez en la segmentación de imágenes procedentes de diferentes modalidades y centros clínicos, con una validación exhaustiva. Una vez que el sistema vascular está correctamente segmentado, en la segunda contribución se ha propuesto una metodología para caracterizar ampliamente la geometría de la arteria carótida interna (ACI). Esto ha incluido el desarrollo de un método para identificar automáticamente la ACI a partir del árbol vascular segmentado. Finalmente, en la tercera contribución, esta identificación automática se ha generalizado a una colección de arterias incluyendo su conectividad y sus relaciones topológicas. Finalmente, la identificación de las arterias en un conjunto de individuos puede permitir la comparación geométrica de sus árboles arteriales utilizando la metodología introducida para la caracterización de la ACI.
Stroke is among the leading causes of morbidity and mortality in the developed countries. This motivated a search for the configurations of vasculature that is assumed to be associated with the development of vascular diseases. In the first contribution we improve a vascular segmentation method to achieve robustness in segmenting images coming from different imaging modalities and clinical centers and we provide exhaustive segmentation validation. Once the vasculature is successfully segmented, in the second contribution we propose a methodology to extensively characterize the geometry of the internal carotid artery (ICA). This includes the development of a method to automatically identify the ICA from the segmented vascular tree. Finally in the third contribution, this automatic identification is generalized to a collection of vessels including their connectivity and topological relationships. Identifying the corresponding vessels in a population enables comparison of their geometry using the methodology introduced for the characterization of the ICA.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
47

Rodriguez-Macias, Wallberg Kenny A. "Artery Wall Imaging and Effects of Postmenopausal Estrogen Therapy." Doctoral thesis, Uppsala : Acta Universitatis Upsaliensis : Univ.-bibl. [distributör], 2005. http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:uu:diva-5722.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
48

Solmaz, Kenan. "Undersökning av hastighetskvoten mellan arteria carotis interna och arteria carotis communis." Thesis, 2021. http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:hj:diva-53465.

Повний текст джерела
Анотація:
Duplexultraljud är förstahandsvalet när det gäller bedömning av kärlförändringar och sjukdomar i arteria carotis communis (CCA) och arteria carotis interna (ICA). Den kombinerar 2D gråskala bilder med Dopplerteknik för att visualisera kärlväggen samt flöde och hastigheter. Det finns olika ultraljudparametrar för att bedöma stenoser i arteria carotis.  Syftet med detta arbete var att fastställa hastighetskvoten mellan den maximala hastigheten i arteria carotis interna och den maximala hastigheten i arteria carotis communis hos kvinnor och män. Det var 39 individer som undersöktes bilateralt. Undersökningarna utfördes med EPIQ7 (Philips) ultraljudmaskin. Ett auskultaltorisk blodtryck togs inför varje undersökning. Insamlade data analyserades med Mann-Whitney test. Pearson korrelationtest utfördes mellan ålder och hastighetskvot samt mellan hastigheter i CCA och ICA bilateralt. Resultatet visade inga signifikanta skillnader i hastighetskvot mellan könen. Studien visade en positiv korrelation mellan hastighetskvot i högersida (p= 0,046) till ålder men inte på vänster. Det fanns även en negativ korrelation mellan höger CCA hastighet till vänster hastighetskvot (p= 0,001).
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
49

Zwecker, Sebastian. "Perioperative Komplikationen bei der Thrombendarteriektomie der Arteria carotis interna /." 2005. http://bvbr.bib-bvb.de:8991/F?func=service&doc_library=BVB01&doc_number=013361929&line_number=0001&func_code=DB_RECORDS&service_type=MEDIA.

Повний текст джерела
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
50

Zerweck, Christof. "Nachweis von Mikroemboliesignalen mittels transkraniellem Dopplerultraschall nach Stentimplantation der Arteria carotis interna." Doctoral thesis, 2015. https://ul.qucosa.de/id/qucosa%3A14490.

Повний текст джерела
Анотація:
Hintergrund: Das Auftreten von frühen postinterventionellen Komplikationen nach Stenting der Arteria carotis interna (ACI) wird auf die Embolisierung von Material aus dem Stentsegment zurückgeführt. Zerebrale Thrombembolien können nicht invasiv mittels transkraniellem Dopplerultraschall (TCD) als mikroembolische Signale (MES) detektiert werden. Studienziel : Die Studie wurde durchgeführt um Prädiktoren zu finden, welche eine hohe Anzahl von MES im Intervall einer Stunde nach dem Eingriff voraussagen könnten. Methodik: Bei 134 konsekutiven Patienten, die ein Stenting der ACI erhielten, wurde postinterventionell über eine Stunde eine TCD der ipsilateralen Arteria cerebri media durchgeführt. Zur Identifizierung von klinischen, morphologischen und prozedurabhängigen Parametern für vermehrte MES, wurde eine multivariate logische Regressionsanalyse durchgeführt. Ergebnisse: Bei 134 Patienten (111 männlich, 23 weiblich, mittleres Alter 69,7 Jahre) wurden in 38% MES detektiert (Mittelwert 4 MES/h; Streuung von 1-62MES/h). Zwei Variablen waren mit einer erhöhten postinterventionellen MES Rate vergesellschaftet. Diese waren: Symptomatische Läsionen (p=0,048) und erhöhtes Gesamtcholesterin (p=0,037). Die duale Thrombozytenaggregationshemmung (ASS und Clopidogrel) konnte als unabhängiger Prädiktor (p=0,0001) für eine erniedrigte MES Rate festgestellt werden. Schlussfolgerungen: Postinterventionelle MES konnten am häufigsten bei symptomatischen Läsionen und bei Patienten mit Hypercholesterinämie festgestellt werden. Deren Anzahl viel im Verlauf ab. Das Stentdesign hatte keinen Einfluss auf die Anzahl der gemessenen MES. Die Kombinationstherapie mit ASS und Clopidogrel war ein Prediktor für eine erniedrigte cerebrale Embolisationsrate. Die TCD der MES Rate könnte eine brauchbare Methode sein um mögliche Risikofaktoren für neurologische Komplikationen nach Stenting der ACI zu entdecken und somit die Sicherheit der Stentingprozedur der ACI zu verbessern.
Стилі APA, Harvard, Vancouver, ISO та ін.
Ми пропонуємо знижки на всі преміум-плани для авторів, чиї праці увійшли до тематичних добірок літератури. Зв'яжіться з нами, щоб отримати унікальний промокод!

До бібліографії